Tranquilidad a cuarenta kilómetros de Becerreá

Ponte Vello en Navia de Suarna

Navia de Suarna es, sin duda, uno de nuestros favoritos de la zona. A cuarenta kilómetros al oeste de Becerreá se encuentra este precioso pueblo  bañado por el Río Navia y perteneciente a la Comarca de Os Ancares.

Navia de Suarna

Además del encanto de sus calles empedradas y sus casas de labranza, cabe merecidamente destacar el Ponte Vello -puente de origen romano- y su castillo medieval.

A su paso el río deja por un lado, un estupendo paseo llano para pasear o tomar algo en una de sus terrazas; por otro, espacio donde poder extender tu toalla para tomar el sol, bañarse o montar un picnic improvisado. Sea como sea, se disfruta igual.

Móbil Silvia 2015-2016 399IMG_20150817_131344

El casco histórico tampoco pasa desapercibido y seguro que os parecerá encantador y mágico.

Móbil Silvia 2015-2016 400
Preciosa casa particular reflejo de la arquitectura popular

IMG_20150817_130852Además, los aficionados al senderismo encontrarán en Navia un punto de partido de numerosas rutas donde disfrutar de diversos recorridos por sus valles, montañas y bosques.

Para los más amantes de la buena cocina, les recomendamos Casa Meiroi, un caserío convertido en restaurante donde quedarán encantados con sus platos y la atención que proporcinan. En su página web www.caseriodemeiroi.com pueden encontrar más información sobre sus platos y también cómo llegar, ya que aunque puede costar encontrarlo la primera vez, sin duda merece la pena.

Caserío Meiroi
Casa Meiroi: ganadería ecológica, pasión por la buena cocina y la belleza de los Ancares

Y si además su visita coincide con el mes de Febrero, disfrutarán de una fiesta en honor a su típica androlla, una variedad del botillo muy típica del municipio. Si por el contrario tiene lugar en otra época, verán como sus carnes de cerdo saladas y sus postres a base de castañas, nueces y miel no les dejarán indiferentes.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Deja un comentario