Becerreá, la “Porta dos Ancares”

Paisaje de Os Ancares

Enclavado en la montaña lucense y uno de los primeros pueblos de Galicia viniendo desde León, encontramos un escarpado relieve y una accidentada orografía que definen el pueblo de Becerreá

Paisaje de Os AncaresComo el título indica, se trata de la puerta de la comarca de Os Ancares y un buen punto de partida para iniciar las rutas que le permitirán conocer su gran belleza paisajística.

Su atractivo turístico confluye entorno a numerosos aspectos, por lo que es habitual que lo visiten turistas con intereses y aficiones de todo tipo.

Por ejemplo, si son apasionados de la buena mesa, aquí disfrutarán de una excelente cocina,  formada principalmente por productos procedentes de la matanza del cerdo: lacones, butelos o androlla, chicharrones y chorizos; sin dejar de lado la gran calidad de la ternera, las truchas y la empanada, para acabar con la dulzura de miel artesana, filloas, castañas y nueces. En el mismo pueblo existen numerosas opciones para comer. Dejen que sea el personal de Casa Magosto quien les recomiende según sus necesidades.

CastañasAdemás, el propio establecimiento dispone de productos de cultivo propio a precios muy competitivos para sus huéspedes. Así, durante su estancia podrá comprar huevos frescos, castañas, patatas y tomates… y todo aquello que nosotros podamos conseguir mediante los productores de la zona.

Si, en cambio, se decantan por el turismo activo, encontrarán numerosas rutas de senderismo -aptas para todos los niveles- , caza, pesca en el Río Navia…

Los amantes del turismo cultural también tienen cabida. Como hemos dicho, Becerreá es un excelente lugar para visitar la comarca, por lo que pueden visitar el casco antiguo de Lugo y su muralla,  las pallozas de Piedrafita do Cebreiro en trayectos de a penas cuarenta minutos o viajar a la antigua Roma gracias a la festividad del Arde Lucus.

Pero todos ellos no son excluyentes y pueden acompañarse de una de las razones de ser de Casa Magosto: el vino. Además de poner a la venta los deliciosos vinos con Denominación de Origen de la Ribeira Sacra, se organizan actividades como catas, catas a ciegas y maridajes y pequeños cursos para empresas y eventos.

Como habrán podido ver, las opciones de turismo son muy variadas. Desde nuestro establecimiento nos comprometemos en firme a sacar el máximo partido a su visita y a conseguir que ame tanto estas tierras como las amamos nosotros.

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Deja un comentario